AREAS DE NEGOCIO

Areas de negocio.

La experiencia en diversas tecnologías y campos de la ingeniería que desarrollamos a lo largo de los años para una amplia gama de sectores de aplicación nos permite enfrentar la mayor variedad de desafíos de automatización.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

AUTOMOCION

Tras mas de 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de automatismos para la industria del automóvil, AGFRA ha cultivado y atesorado el know-how necesario para afrontar los más diversos retos tecnológicos para satisfacer las necesidades en continua evolución de un sector como el de la automoción.

Nuestra oferta de servicios de ingeniería abarca desde el suministro de utillajes y galgas de control, celdas y JIG´s de soldadura para componentes metálicos, maquinaria para corte, troquelado y soldadura por ultrasonidos para piezas plásticas y celdas robotizadas para mecanizado, estaciones de trabajo y montaje,  manipulación o bonding de componentes plásticos y composites.

 

AUTOMOCION
Alimentario

Alimentario

AGFRA desarrolla y construye proyectos de automatización para diferentes sectores de aplicación como, entre otros el alimentario.

La sinergia de los diferentes recursos tanto humanos como de instalaciones y medios productivos las ponemos a disposición de nuestros clientes ofreciendo un servicio integral de ingeniería con el objetivo de dar soluciones  que satisfagan la necesidad de automatización de sus procesos.

Un sector tan competitivo y exigente como el alimentario, la automatización de procesos y la industria 4.0 tienen mas importancia que nunca.

Nuestros servicios de ingeniería abarcan desde el prototipado de utillajes, integración de sistemas en líneas existentes o suministro de utillajes, estaciones de trabajo o maquinaria.

Electrónica/Bienes de consumo

La digitalización de la automatización industrial, la integracion de sistemas de vision artificial, realidad aumentada, robots antropomorficos y cobots, etc..son la clave

Electrónica/Bienes de consumo
Fabricación de piezas seriadas

Fabricación de piezas seriadas

Gracias al parque de maquinaria actual, en Agfra somos capaces de producir series de componentes suministrando a nuestros clientes mediante entregas kanban programadas. De esta forma, se ahorra en costes y, por encima de todo, se garantiza que los productos estén a disposición del proyecto en el tiempo acordado.

Agfra es una empresa de servicios enfocada al cliente. De ahí que la clave sea la agilidad a la hora de adaptarse a los componentes que necesita cada cliente. Siguiendo estas líneas de actuación, la fabricación de piezas seriadas incluye la producción y desarrollo de componentes para el curvado de tubos y componentes para aerogeneradores.

Todo ello, con la más avanzada tecnología y apostando continuamente por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), y por la búsqueda de la excelencia. Sólo así se puede avanzar en un mejor y más personalizado servicio al cliente de Agfra.

Departamento de Metrología

Servicios
  • Medición de piezas en forma y posición, piezas mecanizadas, de plástico, útiles de control, herramientas, matrices, galgas, troqueles, moldes, micro-mecanizados, engranajes
  • Medición in-situ, mediante nuestros equipos portátiles nos desplazamos a su planta para realizar mediciones sobre dispositivos montados en la línea de producción, piezas de grandes dimensiones o de difícil desplazamiento
  • Ingeniería Inversa, digitalización, toma de nube de puntos, generación de datos CAD
  • Primeras muestras, informes dimensionales de primeras muestras, análisis de piezas y optimización de procesos de fabricación
Tecnología
  • Sistema de medición portátil FARO con siete ejes y Laser ScanArm. Brazo de medición tridimensional portátil que permite realizar mediciones precisas directamente en el entorno de producción, así como digitalizaciones de producto acabado o prototipos
  • Software de medición PolyWorks que permite realizar un digitalizado con captación de nube de puntos y generación de triangulación STL, para un post-procesamiento con nuestro software de diseño, ofreciendo la ingeniería inversa completa
Departamento de Metrología

Nuestra política de gestión de calidad