Calidad

Política de calidad

Política de gestión integral

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José Vicente Aguilar
Gerente de Agfra

Agfra tiene la finalidad de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, cumpliendo con los requisitos legales o reglamentarios que sean de aplicación y con los requisitos exigidos por el cliente, caminando en todo momento hacia una mejora continua de sus procesos y productos. Del mismo modo, como compañía responsable y respetuosa con todos sus grupos de interés y comprometida con que sus productos mejoren su entorno, busca conseguir que sus procesos y procedimientos necesarios para el desarrollo de sus actividades causen el mínimo impacto ambiental posible, dentro de lo que sus posibilidades le permitan.

Para lograr esto es necesario:

  • Suministrar productos que satisfagan las expectativas del cliente (en la cantidad acordada y en el plazo convenido)
  • Orientar la organización hacia la obtención de valor añadido, a través de los atributos de nuestros productos y servicios, de nuestra imagen y prestigio en el mercado y de nuestras relaciones con los clientes
  • Desarrollar un Sistema de Gestión dirigido a aumentar los niveles de calidad y seguridad de los productos y procesos, aportando los recursos necesarios para ello y para reducir al mínimo los riesgos para nuestros empleados, clientes, usuarios y el medio ambiente
  • Medir y analizar los resultados de los productos y procesos, actuando donde sea preciso para, de esta forma, garantizar que mejoramos continuamente en calidad, servicio, coste, tecnología e impacto ambiental
  • Prevenir, controlar y minimizar los efectos que los procesos produzcan en el medio ambiente, buscando constantemente nuevos métodos para reducirlos. Por esta razón, adquiere el compromiso de alcanzar un estado de mejora continua de su sistema, prevenir la contaminación y cumplir la legislación y reglamentación que le es aplicable, además de los otros requisitos que la organización suscriba.
  • Involucrar a nuestros proveedores para, con su ayuda, facilitar el logro de nuestros objetivos
  • Involucrar a cada empleado de la organización, motivándolo y sensibilizándolo para asumir en su integridad el compromiso que tiene la empresa en su conjunto y en la participación en los programas de mejora.

Este Sistema de Gestión Integral implantado en Agfra está basado en los requerimientos de la norma UNE-EN ISO 9001:2008 'Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos' y la norma UNE-EN ISO 14001:2004 'Sistemas de Gestión Ambiental'.

La Política de Gestión es revisada periódicamente y está de acuerdo con la Política General de la empresa y con los cambios que puedan producirse en la organización. La Política de Gestión ha de ser asumida y entendida por todos los niveles de la organización, para lo cual: es comunicada al personal de Agfra, a través de charlas y reuniones; está expuesta en el tablón de anuncios existente en la empresa; y asimismo, está disponible para terceros.

Certificaciones de calidad

Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental

Nuestro sistema de Gestión Ambiental ha sido certificado con la norma UNE-EN ISO 14001:2004. Para nosotros ha sido una gran satisfacción el haber sido reconocida nuestra apuesta por el medio ambiente, que sectores como Automoción y Energías Renovables valoran y promueven

CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

Dicho certificado, junto con nuestra certificación en la norma ISO 9001:2008 aseguran nuestra continuidad y la apuesta por la calidad total. Algo que no hubiésemos podido conseguir sin el apoyo y confianza de nuestros clientes y que esperamos intensifique la colaboración técnica y comercial

Lean Manufacturing

Lean Manufacturing es una filosofía de trabajo que busca optimizar un sistema de producción cuyo objetivo sea la identificación y eliminación de “desperdicios”. Es decir, erradicar del flujo de trabajo todos aquellos procesos o actividades que emplean más recursos de los necesarios (sobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de procesado, inventario, movimiento y defectos)

Beneficios

Lean Manufacturing identifica lo que no se debería hacer porque no agrega valor al cliente y lo elimina en todas las áreas operativas de fabricación: organización de puestos de trabajo, gestión de la calidad, flujo interno de producción, mantenimiento, gestión de la cadena de suministro. Los beneficios obtenidos son evidentes y están demostrados

Sistema JIT

Taiicho Ohno, ingeniero de la compañía Toyota, está considerado como el padre del Lean Manufacturing. Ohno estableció las bases del conocido como sistema de gestión JIT/Just in Time, también conocido como TPS (Toyota Manufacturing System). El sistema formulaba un principio muy simple: “producir solo lo que se demanda y cuando el cliente lo solicita”

Objetivo

El objetivo final de la filosofía de producción Lean Manufacturing es generar una nueva cultura de la mejora basada en la comunicación y en el trabajo en equipo. Para conseguir este hito es indispensable adaptar el método a cada caso concreto. De ahí la flexibilidad y agilidad de este sistema, puntos a destacar de cara a su implantación

Conoce las Áreas de Negocio de Agfra