Áreas de Negocio

Qué hacemos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sistemas de escape

Útiles de soldadura

Diseñamos utillajes de soldadura manual y robotizada pensando siempre en optimizar la fabricación, eliminar tiempos no productivos, aumentar la productividad y garantizar la seguridad del operario.

Útiles de control

Diseñamos, fabricamos y realizamos informes de plantillas de control dimensional. Contamos con los más avanzados sistemas de medición para garantizar la precisión requerida por los Departamentos de Metrología.

Útiles de estanqueidad

Estaciones completas de control de estanqueidad que integran diversos procesos en el mismo utillaje. Colaboramos con los principales proveedores de sistemas de estanqueidad y microfugómetros.

Máquinas para el conformado de tubo

Desbarbadoras manual y automática (DBR100 y DBR500), calibradoras y balonadoras, máquinas de introducir interiores, y celdas especiales para el prensado de catalizadores.

Aplicaciones especiales para plantas de sistemas de escapes

Llevamos más de 25 años diseñando aplicaciones para los fabricantes de sistemas de escapes. Hemos realizado multitud de mejoras, integraciones y sistemas de control de calidad buscando el aumento de la productividad, la rebaja de costes y la mejora de la ergonomía y la seguridad.

Elementos para el curvado de tubos

Desarrollamos y producimos todos los elementos necesarios para el curvado de tubos para cualquier sector de la industria.

Sistemas de escape
Componentes plásticos

Componentes plásticos

Máquinas de troquelado automáticas

Máquinas automáticas hidráulicas, servoaccionadas o neumáticas capaces de troquelar y combinar diferentes procesos de montaje y verificación en la misma estación, buscando procesos fiables, seguros y productivos.

Máquinas de troquelado manuales

Con nuestro sistema de troquelado manual propio conseguimos mejorar la fiabilidad de esta tarea, reduciendo el tiempo de troquelado e igualando la calidad final a la de un elemento troquelado automáticamente.

Máquinas de ensamblaje de componentes

Procesos que van desde el clipado, adhesivado, remachado y/o atornillado hasta una rigurosa verificación electrónica mediante sensores y/o visión artificial.

Calibres de control dimensional

Diseño, fabricación e informes de calibres de control dimensional. Disponemos de los más avanzados sistemas de medición para garantizar la precisión requerida por los Departamentos de Metrología.

Actualización de maquinaria para adaptarla a modelos nuevos

Mediante tecnologías de digitalización reconstruimos y adaptamos equipos para los nuevos modelos, reduciendo los costes de adquisición de nueva maquinaria y garantizando la operatividad de los mismos.

Máquinas de soldadura y/o troquelado por ultrasonidos

Agfra diseña y construye maquinaria y utillajes integrando la tecnología ultrasónica. Dentro de los proyectos realizados para componentes plásticos, se han realizado soldaduras de materiales, así como troquelados con diversas geometrías.

Buscando reducir el tiempo de ciclo de las diferentes operaciones, integramos procesos adicionales en la misma máquina, buscando siempre un reducido espacio en planta, fiabilidad de los equipos y adaptación a multiples referencias dentro del mismo equipo, siguiendo las especificaciones del cliente.

Asimismo disponemos de un laboratorio de ensayos (tracción, troquelado, soldadura, etc.) que de manera optativa puede apoyar a su departamento de diseño e I+D en la concepción de la pieza, asegurando la calidad de los acabados y la factibilidad del proceso a realizar.

Máquinas de soldadura y/o troquelado por ultrasonidos
Fabricación de piezas seriadas

Fabricación de piezas seriadas

Gracias al parque de maquinaria actual, en Agfra somos capaces de producir series de componentes suministrando a nuestros clientes mediante entregas kanban programadas. De esta forma, se ahorra en costes y, por encima de todo, se garantiza que los productos estén a disposición del proyecto en el tiempo acordado.

Agfra es una empresa de servicios enfocada al cliente. De ahí que la clave sea la agilidad a la hora de adaptarse a los componentes que necesita cada cliente. Siguiendo estas líneas de actuación, la fabricación de piezas seriadas incluye la producción y desarrollo de componentes para el curvado de tubos y componentes para aerogeneradores.

Todo ello, con la más avanzada tecnología y apostando continuamente por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), y por la búsqueda de la excelencia. Sólo así se puede avanzar en un mejor y más personalizado servicio al cliente de Agfra.

Departamento de Metrología

Servicios
  • Medición de piezas en forma y posición, piezas mecanizadas, de plástico, útiles de control, herramientas, matrices, galgas, troqueles, moldes, micro-mecanizados, engranajes
  • Medición in-situ, mediante nuestros equipos portátiles nos desplazamos a su planta para realizar mediciones sobre dispositivos montados en la línea de producción, piezas de grandes dimensiones o de difícil desplazamiento
  • Ingeniería Inversa, digitalización, toma de nube de puntos, generación de datos CAD
  • Primeras muestras, informes dimensionales de primeras muestras, análisis de piezas y optimización de procesos de fabricación
Tecnología
  • Sistema de medición portátil FARO con siete ejes y Laser ScanArm. Brazo de medición tridimensional portátil que permite realizar mediciones precisas directamente en el entorno de producción, así como digitalizaciones de producto acabado o prototipos
  • Software de medición PolyWorks que permite realizar un digitalizado con captación de nube de puntos y generación de triangulación STL, para un post-procesamiento con nuestro software de diseño, ofreciendo la ingeniería inversa completa
Departamento de Metrología

Nuestra política de gestión de calidad